Datos de la empresa

Aiguapura Especialistes S.L.
Av. Sant Julià, 206-220, nave 17
08403 Granollers

Tels. 938 403 931 - 938 403 912 - 678 621 512     Fax 938 403 932

Promoción boca a boca

Hemos puesto en marcha una campaña boca a boca. Encontrará los detalles en este documento.

Buscar en los artículos

Últimos artículos

Últimos comentarios

Suscripciones

Los filtros de sedimentos

El primer filtro que encontraremos siempre en que trobarem sempre en un tratamiento de agua es el filtro de sedimentos. En función de cómo esté calibrado, de 4 a 25 µ, detendrá elementos extraños presentes en el agua, barro, turbulencia, arena, óxido de hierro provinente de las condicciones, restos de los materiales usados en reparaciones...

Cualquier persona que se dedique a tratamientos de agua de una forma profesional y rigurosa conoce cuál es la calidad real de las aguas que nos suministran, ya que los filtros de sedimentos lo dejan bien claro en cuestión de muy poco tiempo.

A veces escuchamos en programas de radio a personas que se quejan de recibir agua oscura o con elementos extraños. Son casos extremos, pues normalmente los sedimentos no se aprecian a simple vista y se necesita un elemento filtrante para poderlos ver.

Esto no sucede de la misma manera en todas partes; siempre hay sedimentos, pero la densidad del problema depende mucho del cuidado que se dedique al agua en el lugar de residencia de las familias.

Al pie mostramos imágenes de cómo quedan los filtros de sedimentos al cabo de 3, 6 y 12 meses, y también cómo es el filtro cuando lo ponemos nuevo.

Los filtros de sedimentos solo retienen la parte más evidente de los productos que podemos encontrar en el agua. El cloro, los nitratos, los trialhometanos y la cal necesitan filtros mucho más exigentes para poderlos hacer desaparecer.

Los equipos de ósmosis hacen desaparecer todos estos productos, que tienen moléculas demasiado grandes para pasar por los poros de la membrana osmótica. Una diferencia entre las máquinas de ósmosis y los filtros presurizados es que las máquinas realizan un autolimpiado constante y automático de la membrana.

Si desea entender mejor este último punto puede consultar el artículo ¿Cómo funciona la ósmosis inversa?

Filtres de sediments Filtres de sediments Filtres de sediments

De izquierda a derecha: 1- Filtros nuevos junto a otros sucios y muy sucios. 2- Filtros de sedimentos del Osmotic, con el limpio en el centro. 3- Un filtro muy sucio, otro sucio y otro nuevo.

Fecha de publicación: 24-06-2012

Aún no hay comentarios sobre este artículo.

Haga un comentario

ATENCIÓN: no nos comprometemos a atender consultas realizadas en esta sección.
Para pedir información sobre nuestros productos o servicios utilice,
por favor, el formulario de "Consultas" o llámenos a los teléfonos
938 403 931, 938 403 912 o 678 621 512.

* = campo requerido  ·  Aviso legal

:

:

: